Fomentarán consumo responsable de alcohol entre jóvenes

259
consumo responsable,alcohol entre jóvenes

Para ello, el Instituto Municipal de la Juventud firmó un convenio con Heineken

Pachuca.-El Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca planea una campaña en colaboración con la empresa cervecera Heineken, con la cual buscarán fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre jóvenes pachuqueños, explicó el director del área, Arturo Rivera Cruz.

El funcionario reconoció que Pachuca es una ciudad que cuenta con un alto índice de alcoholismo en jóvenes, situación que en ocasiones desencadena otro tipo de adicciones y deteriora la calidad de vida de quienes se ven afectados por ese problema, por lo que aseguró que desde el área que encabeza trabajan para generar conciencia.

“El gobernador comentaba hace poco que Hidalgo era uno de los estados con mayor incidencia de alcoholismo y Pachuca el lugar con más casos, sobre todo con campañas como las que salieron hace unos meses de las cubas a un peso y esas cosas que son dañinas porque fomentan el consumo indiscriminado de alcohol entre los jóvenes; entonces lo que estamos buscando es generar también campañas, pero en contra”, explicó.

Por ello, manifestó que firmaron un convenio con la marca Heineken luego que esta desarrolla una campaña enfocada al consumo responsable de bebidas alcohólicas, con lo que pretenden incidir en la juventud para que disminuyan los casos de alcoholismo, drogadicción y otros que en ocasiones derivan en incidentes, como accidentes vehiculares.

“Lo que se busca es cambiar esa versión de no consumas alcohol a consume inteligentemente, y Heineken ya lo hace con su campaña en donde les dice a los jóvenes ‘quiero que sepas todas las consecuencias que se generan en tu cuerpo si tomas alcohol o todo lo que ocurre si luego manejas’, justo para crear esa conciencia”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que a partir del próximo año trabajarán con la empresa en activaciones, tanto en bares como en calles y otros espacios donde puedan abordar a los jóvenes, principalmente de colonias pertenecientes a los barrios altos de la capital, luego que es ahí donde existe mayor incidencia de ese problema.

A la par, explicó que realizan actividades culturales y deportivas encaminadas a fortalecer dichas acciones, para que los jóvenes cuenten con alternativas de recreación y eviten caer en problemas como el alcoholismo.

Comentarios