Fomentarán diálogo en manifestaciones

400
protesta
Derivadas del incremento al precio de los combustibles en febrero

Pachuca

El gobierno de la entidad está preparado para posibles manifestaciones ante el segundo incremento al precio de los combustibles, apelando siempre al diálogo, manifestó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

El funcionario estatal comentó que ante el próximo incremento al precio de combustibles no esperan nuevos conflictos, al menos no bloqueos; pero sí posibles protestas, “la idea es que no haya bloqueos a las carreteras porque se han dado cuenta que los principales afectados son ellos mismos”.

Vargas Aguilar indicó que la forma en la que actuará el gobierno del estado ante posibles protestas, será mantener el diálogo; además que mantendrá operativos de seguridad en las áreas que son más susceptibles, para evitar que suceda lo mismo que a principio de año.

“Si bien es cierto que la Constitución establece garantías para las manifestaciones, esto no debe dar pie para actos vandálicos porque en esos actos o en las violaciones a la ley sí se va a actuar, se integrarán las carpetas de investigación correspondientes y habrá consignados”, indicó.

Dio a conocer que la gendarmería se retiró de la entidad, pero “en cualquier momento pueden regresar, las fuerzas federales, la Policía federal. La gendarmería tiene una gran capacidad de movilización, entonces si se hace necesario vendrán de inmediato”.
Simón Vargas mencionó que los sectores ya no quieren ningún otro bloqueo, ya que las pérdidas fueron cuantiosas; ya que tan solo en el Valle del Mezquital hubo balnearios que no tuvieron ingresos ni por mil pesos en toda la segunda semana, lo que costó fuentes de empleo y afectaciones serias.
Informó que actualmente en Ixmiquilpan ya todo funciona con normalidad, no hay ningún bloqueo y existe diálogo con todos los grupos; pero hay dos bloqueos parciales en las localidades de San Francisco y San Salvador.

El
secretario
Simón Vargas indicó
que la gendarmería se retiró de la entidad, pero en cualquier momento puede regresar en caso
de requerirse

Comentarios