fomento a la lectura con futbol y opereta

363
futbol

 

Pachuca

La dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará este año con eventos que cumplen con el objetivo primordial de dar dirección, fomentar y promover el hábito de la lectura; para iniciar, este 8 de noviembre a las 18 horas presentarán el libro El arte del futbol de José Bernal.

Corina Martínez, directora del área universitaria, dio más detalles a este diario de esta y otras actividades que llevarán a cabo en los últimos meses del año.

“Viene el autor que es José Bernal, él es un diseñador gráfico al que le apasiona el futbol y que en algún momento decidió que quería escribir todo lo que recordaba y sabía de este deporte y que sería bueno que pudiera plasmarse en algún libro lo que es la arquitectura de los estadios, la literatura sobre futbol, cine, caricaturas e historia.”

El texto aborda esos diferentes rubros alrededor de ese deporte y forma parte del programa de fomento a la lectura ¿Por qué leer? de esta dirección; será presentado en la sala J Pilar Licona del centro cultural La Garza, por Pedro González Moctezuma, quien es cronista y comentarista de deportes de Foro TV, además de Juan Carlos Hidalgo.

“El arte del futbol tiene una característica como libro, se compra en este momento y a través de una app en el celular van a tener el texto en actualización, mientras el autor esté alimentándola, creo que es un plus para los gozosos de este deporte.”

Para el jueves 16, igualmente dentro de ¿Por qué leer?, presentarán el libro Esperanza Iris: la última reina de la opereta en México, una investigación de la periodista e investigadora Silvia Cherem.

“Ella estará presente y la van a acompañar a presentar el libro el sobrino nieto de Esperanza Iris, Rubén Ibarra Ávila; Thais Flores, directora administrativa de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Rosa María Villareal, periodista y quien maneja el suplemento cultural de Reforma; va a coordinar la presentación Jorge del Castillo y Tovar, coordinador de la división de extensión de la cultura de la UAEH”.

Además de los comentarios de los personajes antes mencionados, habrá intervenciones musicales recordando a Esperanza Iris; la soprano Elena Díaz, el tenor Héctor Conde y el pianista Luis Santillán, dirigidos por Fernando Pérez Romero, se encargarán de esos segmentos musicales.

“Es un conjunto de humanidades para llevar a cabo la presentación de este libro, el jueves 16 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier,
en La Garza”.

La dirección continúa también llevando el programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ¡Leo… luego existo!, esta vez a la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, con el homenaje a Margarita Michelena, de la mano del actor Raymundo Capetillo, la cita es el 13 de noviembre a las 12 horas en el plantel educativo de la UAEH.

“Cerramos este año con broche de oro ¡Leo… luego existo! Y seguimos con el homenaje que se le ha realizado durante todo el año a Margarita Michelena, con motivo del centenario del natalicio de esta escritora, y también cerramos ¿Por qué leer? con la presentación del libro de Esperanza Iris; también en la Escuela Superior de Tlahuelilpan y en la preparatoria Sor Juana tendremos la lectura dramatizada por parte de la actriz Brenda García de Margarita Michelena”, finalizó.

El jueves 16 se presentará el libro Esperanza Iris: la última reina de la opereta en México, una investigación de la periodista e investigadora Silvia Cherem

Habrá intervenciones
musicales recordando
a Esperanza Iris; la soprano
Elena Díaz, el tenor Héctor Conde y
el pianista Luis Santillán, dirigidos
por Fernando Pérez Romero,
se encargarán de esos
segmentos musicales

Coros y mariachi en museo Casa Grande

El coro infantil y el mariachi cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) deleitaron a los asistentes del museo Casa Grande este fin de semana con música para todos los gustos. Los conciertos que ofrecen en el recinto cultural de la máxima casa de estudios en la entidad se llevan a cabo cada sábado y domingo en punto de las 12 horas

coros

Comentarios