Fondo de Apoyo a Migrantes llega a solo 10 municipios

583
MIGRANTES
El público objetivo son trabajadores migrantes en retorno y familias que reciben remesas

Pachuca

El Fondo de Apoyo a Migrantes, que brinda ayuda a trabajadores migrantes en retorno y a familias que reciben remesas, se reduce solo a 10 municipios de Hidalgo.
Acatlán, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Jacala, La Misión, Pacula, Tenango, Tizayuca y Eloxochitlán, fueron descritos como elegibles para el fondo.
El programa destina proyectos y actividades productivas que apoyen a beneficiarios a encontrar una ocupación en el mercado formal, contar con opciones de autoempleo, generar ingresos y mejorar su capital humano y vivienda.
El público objetivo son trabajadores migrantes en retorno y familias que reciben remesas y residen en las 24 entidades federativas con municipios ubicados en los estratos de bienestar uno a cuatro definidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los criterios de elegibilidad, los proyectos, acciones y obras de infraestructura y equipamiento que ejecuten con recursos del fondo deberán apoyar a migrantes en retorno y a familias que reciben o recibieron remesas durante los ejercicios fiscales anteriores y subsecuentes.
Hidalgo ocupaba en el primer trimestre de 2013 el lugar 29 en cuanto a aportación de remesas en el país.
Según el Banco de México (Banxico), las remesas reportadas en la entidad hasta noviembre de 2016 incrementaron con relación al mismo periodo de 2015; Atención al Migrante en Hidalgo informó que en último trimestre del año se recibieron 201 millones de dólares. Actualmente en Estados Unidos viven 350 mil hidalguenses.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios