SINEMBARGO / REDACCIÓN
Ciudad de México

Ford Motors anunció la cancelación de sus planes para construir una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, y en su lugar invertirá 700 millones de dólares en otra planta en Michigan, lo que generará la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, dijo ayer Mark Fields, CEO de la compañía, en entrevista para CNN Noticias.
Resaltó que la inversión es un “voto de confianza” en el entorno favorable para los negocios que el presidente electo planea y destacó que Ford no hizo ningún tipo de trato especial con Trump.

“No hemos llegado a un acuerdo con Trump. Lo hemos hecho por nuestro negocio”, aseguró Fields.

La planta de San Luis Potosí tenía previsto producir la nueva generación del Ford Focus.
Tras el anuncio, el dólar alcanzó los 21.40 pesos, valor 35 centavos mayor al del cierre anterior.
Pese a iniciar la sesión a la baja, la divisa estadunidense ganó terreno frente al peso tras la confirmación de la automotriz de cancelar su inversión de mil 600 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí.
El presidente electo Donald Trump ha criticado a las corporaciones estadunidenses por trasladar sus producciones fuera de Estados Unidos. El martes, Trump atacó a General Motors diciendo que el gigante automotriz está haciendo un modelo Cruze en México y luego enviándolos a los concesionarios estadunidenses sin impuestos.
Una fuente de alto nivel dentro de Ford enfatizó que Trump no tenía nada que ver con su decisión de expandir la producción y contratar a más empleados, informó NBC News.
Los planes de producción del fabricante estadunidense en México han sido frecuente objetivo de los ataques de Trump en los últimos meses. En septiembre de 2016, Trump amenazó con aranceles aduaneros del 35 por ciento a los productos de Ford producidos en México.
Trump también afirmó que Ford despediría trabajadores en Estados Unidos para producir vehículos en San Luis Potosí, lo que fue rotundamente negado por Fields.
Entonces Trump declaró: “¿Sabes lo que va a pasar? Nunca se van a ir (a México)”.

Trump amenaza a GM

Asimismo, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump amenazó con cobrar un gran impuesto a General Motors si no muda a su país la construcción del Chevy Cruze que se ensambla en México.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate indicó que la empresa ingresa a Estados Unidos el automóvil sin pagar impuestos.

“General Motors está mandando su modelo hecho en México, Chevy Cruze, a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. Lo hacen en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto”, lanzó el magnate en la red social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios