Formación del ciudadano con valores, desde preescolar: Omar Fayad

521
Fayad

En Hidalgo, ese nivel atiende a 108 mil 300 niños en mil 900 escuelas; la entidad  fue impulsora de la reforma nacional

Pachuca

Si realmente queremos que cambie el país y el estado, debe diseñarse el perfil del ciudadano que queremos desde la educación preescolar, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Un mes después del Día de la Educadora (21 de abril), la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la ceremonia de conmemoración, donde el mandatario estatal comentó que la formación de los ciudadanos es en la educación inicial, y “no estar esperando que vaya a la universidad para que aprenda valores, porque los obtienen en preescolar”.
Recordó que Hidalgo fue impulsor, hace más de 20 años, de la reforma nacional del preescolar, con la cual modificaron todos los programas y planes de estudio para hacer caso al trabajo de las educadoras de Hidalgo.
En ese entonces, dijo, los educadores mostraron al país “que los niños de cuatro y cinco años tienen capacidad para más, no solo para aprender a leer y escribir; pueden aprender valores, respeto a la ley, equidad, computación y todo lo que las educadoras les enseñan”.
Reiteró que su administración trabaja bajo la visión de impulsar una educación de calidad como la puerta para que todos tengan las mismas oportunidades.
Luis Enrique Morales, secretario general de la sección 15 del SNTE, destacó la labor de educadoras y educadores, quienes inspiran a miles de niños a superarse.
Sayonara Vargas, secretaria de Educación Pública del estado, conminó a los festejados a seguir con la noble labor con sentido de responsabilidad, ya que son las primeras guías y ejemplo que la niñez tiene en las aulas y en su primera etapa de formación educativa.
Puntualizó que las educadoras conforman el sector femenino más importante en la educación pública, con casi 5 mil integrantes, de los cuales 222 son hombres. Actualmente atienden a 108 mil 300 niñas y niños en mil 900 preescolares.

Integrantes

  • Puntualizó
    que las educadoras conforman el sector femenino más importante en la educación pública, con casi 5 mil integrantes, de los cuales 222 son hombres

Comentarios