Formal prisión a dos presuntos feminicidas

425
feminicidas

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México consiguió un auto de formal prisión contra dos sujetos, uno por el delito de feminicidio y el otro acusado de secuestrar y matar a su expareja.

En el primer caso el juez 50 penal, con sede en el reclusorio Oriente, decretó auto de formal prisión y abrió un proceso ordinario en contra de un sujeto acusado de asesinar con arma de fuego a una joven el 15 de septiembre de 2015, en la colonia Estrella, delegación Iztapalapa.

Mientras que para el segundo caso, la procuraduría consiguió que los magistrados de la octava sala penal confirmaran el auto de formal prisión contra un hombre por su probable responsabilidad en el secuestro de su exconcubina, consumado en mayo.

De acuerdo con la procuraduría, luego de ser detenido el imputado aceptó su responsabilidad en el ilícito y declaró que al sentirse descubierto, junto con sus cómplices asesinaron a la agraviada.

Elementos policiacos de la demarcación se trasladaron al inmueble localizado en Tecámac, Estado de México, donde descubrieron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La PGJ aclaró que los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Comentarios