Formaliza UAEH colaboración con universidad surcoreana

3180
uaeh

La Sungkyungwan University tiene una de las mejores escuelas de medicina en Corea del Sur

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un memorándum de entendimiento y un convenio específico de movilidad educativa con Sungkyungwan University, de Corea del Sur, posicionada en el puesto 111 mundial de acuerdo al ranking Times Higher Education (THE).
Además, la universidad surcoreana está posicionada en el lugar 108 del ranking QS Stars y entre las 201 a 300 del Academic Ranking of World Universities (ARWU).

Sungkyungwan University cuenta con dos campus: el de humanidades y ciencias sociales en Seúl y el otro de ciencias naturales en Suwon; y con una de las mejores escuelas de medicina en Corea del Sur afiliada con el famoso Samsung Medical Center y oferta títulos a nivel de licenciatura, maestría y posgrado.
El memorándum tiene una duración de cinco años y el cual permitirá el intercambio de profesores, personal y estudiantes con el objetivo de compartir material científico, publicaciones e información.

En tanto, el convenio específico entre ambas universidades tiene la finalidad de que los estudiantes realicen movilidad por periodos de un semestre a un año.
Cabe destacar que ya existe una vinculación previa con la prestigiosa universidad, a través del Consortium for North American Higher Education (Conahec); con el que 19 estudiantes de la UAEH se incorporaron a la institución asiática.

  • El memorándum permitirá
    el intercambio de profesores, personal y estudiantes para compartir material científico, publicaciones e información

Comentarios