Formalizan experredistas su adhesión a Morena

107
morena
El dirigente morenista Abraham Mendoza dijo que podrían sumarse más al proyecto
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Ayer, los alcaldes y exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hace unos días renunciaron para unirse a Morena, hicieron oficial su adhesión al proyecto que encabeza el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
En las oficinas estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Soto Fernández, edil de Huasca; Erik Islas Cruz, alcalde de Zapotlán; Aurelio González Pérez, líder de corrientes internas del PRD; Juan Bravo Sánchez, exsecretario general del partido, así como más de 15 regidores de diferentes municipios, entre otras personas, fueron recibidos por el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, quien se congratuló de que “más personas se estén sumando a este proyecto”.

“En Morena tenemos una política de puertas abiertas y sabemos que no es una tarea fácil ganar una elección, pero nuestro objetivo va más allá, no es solo ganar, sino mantener un consenso social que permita una gobernanza correcta, un cambio verdadero y llevar adelante el proyecto alternativo de nación de López Obrador”, externó.

Por su parte, Aurelio González dijo que decidieron unirse al proyecto de Morena ya que concuerda con sus ideales, mismos que tienen que ver con garantizar que todas las clases sociales tengan igualdad de circunstancias. “Como dice Andrés Manuel, nosotros queremos piso parejo, y en ese piso parejo muchos de nosotros hemos emprendido luchas por el bien común, por eso hoy el resultado es que varios compañeros se suman a este proceso para hacer historia y estar del lado correcto”.
Asimismo, Soto Fernández opinó que sus ideales concuerdan también con los de López Obrador en el sentido de darle un nuevo rumbo al país, pues enfatizó que es necesario un cambio para renovar el trabajo político de la nación. “Es necesario, tenemos que hacerlo y sabemos que en esta ocasión con la mayoría de los ciudadanos haremos historia para trasformar lo que en nuestro país tanto se anhela”.

En su caso, Islas Cruz consideró que renunciar al PRD fue una decisión acertada, pues afirmó estar convencido de que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México. “Él es un ciudadano que durante décadas ha sido líder, no de un municipio o estado, ha sido líder nacional y por eso estoy seguro que será nuestro próximo presidente; además, tenemos principios y valores que desde los inicios de nuestra vida nos inculcaron y el hecho de estar con Morena es precisamente estar con quien encabeza esos principios”.
Finalmente, Bravo Sánchez dijo que los integrantes de las estructuras de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo, otorgarán también su apoyo a todos los candidatos a diputados y senadores de Morena en el estado, con la finalidad de apoyar el proyecto de Andrés Manuel.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios