Forman exintegrantes de La Ley nueva banda sin Beto Cuevas

371
ley

Santiago de Chile

Cuatro exintegrantes de la desaparecida banda chilena La Ley conformaron en las últimas semanas el grupo Día Cero, proyecto del cual fue excluido el histórico vocalista Beto Cuevas.
Luciano Rojas, Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería y Pedro Frugone volvieron a reunirse para dar vida a la nueva agrupación, la cual tiene como voz principal a Ignacio Redard, integrante junto a Aboitiz del dúo pop electrónico The Plugin.
Día Cero estrenó en las últimas horas, en redes sociales, su primer single “Ecos”, con el cual inició el nuevo proyecto de los exmúsicos de La Ley, banda icono de la década de 1990 y 2000 en América Latina.
El nuevo grupo, que reúne según sus integrantes al “80 por ciento de la historia de La Ley”, tocará los principales temas de la banda que se desintegró en julio luego que Cuevas anunciara el fin del proyecto, que hasta ese entonces conformaba con Frugone y Clavería.
En diálogo que publicó ayer la edición digital de La Tercera, Clavería, quien radica en México desde hace varios años, dijo que “la idea de hacer algo con Coti (Aboitiz) y Luciano (Rojas) nos venía dando vueltas hace rato, sobre todo cuando estábamos en la crisis que terminó con La Ley”.
Respecto al fin de La Ley, el baterista comentó que “las razones de la separación fueron muchas. Pero en esta vida de La Ley hubo mucho cansancio y agotamiento, no nos pusimos de acuerdo como hubiéramos querido. Eso nos liquidó. Fue muy triste y fue una decisión personal de Beto (Cuevas)”.

Comentarios