Forman nueva asociación pequeños constructores

396
pequeños
La AMIC surgió en Monterrey en 2007

Consideran que han sido excluidos de los proyectos que ejecutan las autoridades

Pachuca

Debido a que pequeñas empresas han quedado excluidas de la obra pública que ejecuta el gobierno federal y estatal, constructores de ese segmento formalizaron la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Hidalgo.
En conferencia de prensa, el líder de la asociación Isidro Calva Cabrera dio a conocer que esta busca ser una alternativa para aproximar oportunidades de trabajo a sus asociados.
Aclaró que la agrupación que representa no es contraria a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); no obstante, hizo notar que los líderes de ese organismo han obtenido beneficios personales de esa representación.

“Buscamos oportunidades de trabajo iguales, porque realmente hay licitaciones que el pequeño no tiene oportunidad de adjudicarse porque no tienen la infraestructura, o bien, porque hay cosas amarradas; pretendemos que si hay un concurso, se aplique el mismo criterio para todos, que se valore el trabajo y no el peso de una empresa”, resaltó.

En próximos días, abundó, la AMIC buscará entablar diálogo con las autoridades estatales en busca de presentar su plan de trabajo y gestionar beneficios para sus socios.
Respecto al panorama económico por el que atraviesa el sector, consideró que la crisis ha sido magnificada por algunos sectores de la economía; no obstante, aseguró que es posible salir adelante.

“El panorama es difícil, pero considero que algunos sectores han magnificado la crisis, aunque yo digo que no es para tanto, yo creo que podemos librarla”, recalcó.

Comentó que las industrias pequeñas tienen posibilidad de participar de grandes obras a través de diversas alternativas como la asociación de empresas.
La AMIC surge en Hidalgo con 45 socias, entre los servicios que ofrecerá estará la capacitación, así como la asesoría legal, fiscal o contable, por mencionar algunos.
En el ámbito nacional, esa agrupación surgió en Monterrey en 2007.

Dato

El líder de la agrupación aclaró que ésta no es contraria a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, no obstante hizo notar que los líderes de ese organismo han obtenido beneficios personales de esa representación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRegistran inmobiliarias 31 quejas ante Profeco
Artículo siguienteVisita enfermería de ICSa a la universidad de Chile
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo