Mercedes y Porsche, marcas agregadas a la competencia

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX / Ciudad de México.- La Fórmula-E regresará a la Ciudad de México con diversas novedades en una carrera que será realizada el 15 de febrero de 2020 y que esperan deje una derrama económica superior a los 88 millones de dólares.

En rueda de prensa dio a conocerse la carrera a disputarse en el autódromo Hermanos Rodríguez, la cual ya contará con 24 autos, a diferencia de los 20 de febrero pasado, con Mercedes y Porsche como las marcas agregadas a la competencia.

“Ahora son 24 coches, cuatro más de dos grandes fabricantes, con ello daremos un salto más de calidad; que vengan sitúa al campeonato en una escala más importante”, aseguró Alberto Longo, director general de Fórmula E previo al inicio de la sexta temporada.

Destacó que en esta quinta carrera de la Fórmula E en la capital mexicana esperan superar lo hecho en 2019, cuando más de 44 mil espectadores, unos 4 mil que vinieron de fuera del país y cerca de 17 mil de otros estados, dejaron una derrama superior a los 88 millones de dólares.

Esa derrama triplicó lo hecho en 2018, y aunque reconoció que será complicado duplicar o triplicar lo de hace unos meses, dejó en claro que sí habrá una mejoría.

“No creo que podamos seguir triplicando esa derrama año tras año, pero seguro que vamos a mejorar. En el autódromo caben solo 44 mil y esperamos que sea igual, llevamos 72 horas vendiendo boletos y llevamos más de 6 mil.”

El director de marketing Álvaro Buenaventura resaltó el crecimiento del evento y dijo que alrededor de la carrera habrá diversas actividades para los aficionados y zonas de entretenimiento, además de música al final del mismo.

Comentarios