Fórmulas de partidos políticos cumplen con paridad de género: IEE

588
iee
Fue acatado dicho principio con la participación de cuatro hombres y dos mujeres como aspirantes

Las fórmulas presentadas por los seis partidos políticos para participar en el proceso electoral extraordinario de Omitlán cumplieron con el orden de género, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Después de la aprobación de registros de planillas el 31 de octubre, el consejo general comenzó a analizar cada una de las fórmulas presentadas para verificar el cumplimiento del principio constitucional de paridad de género.
El órgano electoral, a través de la comisión permanente y la dirección ejecutiva de equidad de género y participación ciudadana, confirmó que fue acatado dicho principio con la participación de cuatro hombres y dos mujeres como aspirantes a la alcaldía de Omitlán.
El IEE recibió la solicitud de Rafael Martínez González, postulado por Movimiento Ciudadano (MC). Así como Luis Ordaz Ríos, abanderado del Verde Ecologista de México (PVEM); Miguel Ángel Trejo por el Partido del Trabajo (PT) y de Benita Zarco Amador por Acción Nacional (PAN).
Además, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a Estela Ríos Rodríguez.
En cuanto a la conformación de la planilla, el PAN cuenta con un síndico menor de 29 años, como lo establece la ley, además de dos regidores y tres regidoras.
En tanto la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está conformada por una síndica menor de 29 años, tres regidores y dos regidoras.
Mientras tanto el PRD postuló a un síndico menor de 29 años, dos regidores y tres regidoras.
Por su parte, el PVEM integró en su planilla a una síndica menor de 29 años, tres regidores y dos regidoras.
Asimismo, MC registró una síndica, tres regidores y dos regidoras, una de ellas menor de 29 años.

Comentarios