Foro Shakespeare alojará Juan y la Muerte

331
juan

Pachuca.- Cortejo Producciones presenta una iniciativa artística para jóvenes audiencias a través de obras de teatro como Juan y la Muerte, misma que se presentará en el Foro Shakespeare y será transmitida el 14 de junio a las 13 horas.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo, platicó vía telefónica con Jorge Viñas, actor de la puesta en escena, quien comentó algunos detalles de la obra basada en un cuento tradicional.

“Juan y la Muerte es una obra que ya habíamos hecho anteriormente en noviembre y diciembre del año pasado, en el teatro Sergio Magaña, y el Foro Shakespeare tuvo una propuesta justo ahora que todavía no estamos listos para regresar a los teatros.”

La propuesta, es presentar la obra con las medidas correspondiente entre los actores, con cámaras para que pueda verse en vivo en una plataforma especial cuyo acceso tiene un costo de 80 pesos a través de Boletia.com.

“Es una obra escrita y dirigida por César Chagolla y en esta historia, la madre de Juan está enferma, parece que no tiene remedio esta enfermedad, justo Juan, en su camino al lago de Pátzcuaro se encuentra a la Muerte que está buscando a su madre, para prevenir, Juan la engaña.”

Todo lo que se desencadena a partir de la captura de la muerte lleva a la pregunta ¿qué pasaría si no existiera la muerte?, además toca temas como las relaciones humanas a partir de esa situación.

La obra es para todas las audiencias, enfocada principalmente en los jóvenes; una parte que se puede aprovechar de presentar esta obra en un modo digital es que llegue a más personas y a más lugares, incluso el extranjero.

“Creo que ahora tenemos posibilidades a partir de esta situación, de que nos vea gente de otros estados y otros países, la tecnología nos está ayudando a eso y creo que es tiempo de aliarse a ella.”

Será la única función de la obra, por lo que recomiendan adquirir su acceso con tiempo para disfrutar una nueva experiencia en el teatro.

Comentarios