Fortalece ESSah vinculación con el sector productivo

871
essah
A través del quinto Foro Universidad-Empresa llevado a cabo en dos días

Ciudad Sahagún

En el marco del compromiso universitario que tiene la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESSah) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de formar a estudiantes que retribuyan con calidad a la sociedad lo que durante sus estudios superiores recibieron, y respondiendo a las necesidades del entorno, durante cinco años consecutivos se ha realizado el Foro Universidad-Empresa.
El evento tiene como propósito vincular estrechamente al sector productivo con el alumnado universitario, para que éste posea un panorama amplio de los requerimientos, conocimientos, habilidades y exigencias que se tienen para lograr una vida profesional productiva y exitosa.
En esta quinta edición, durante dos días, con 20 horas de actividades y con la participación de estudiantes de bachillerato y de las licenciaturas en contaduría, ingeniería industrial e ingeniería mecánica, se llevaron a cabo cuatro conferencias, cuatro talleres y dos paneles en torno al fortalecimiento de su perfil de egreso, impartidos por 18 directores y gerentes de las principales empresas de la región y del interior del país.
Las actividades fueron posibles gracias a la colaboración y participación activa de personal de empresas como Bombardier Transportation de México, ASF-K de México, Desarrollo de Negocios EDCON, Grupo Dina, Puratos de México, AP&Acoustic, SCA de México, Gerdau Corsa, Cebadas y Maltas, así como de instituciones como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Universidad Tecnológica de Tecámac y de la ESSah.
Al término del evento se concluyó que la formación de profesionistas competentes para un desempeño calificado, integral y ético no es fácil, pero sí indispensable como elemento fundamental en el proceso de desarrollo de la región, del estado y del país.

Dato

Participaron empresas como Bombardier Transportation de México, ASF-K de México, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Tecámac

Comentarios