Fortalece Hidalgo programa contra cáncer en la mujer

184
Hidalgo programa,cáncer,mujer

Pachuca.-Con el objetivo de coordinar las acciones públicas de los sectores en materia de salud para prevenir, diagnosticar y tratar de manera integral el cáncer en la mujer, el cual se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública en la entidad, la Secretaría de Salud Pública de la entidad (SSH) realizó el encuentro “Vinculación y fortalecimiento del Programa cáncer en la mujer en Hidalgo”.

Entre los temas que se abordaron fueron: “Panorama epidemiológico de cáncer en la mujer un problema de salud pública”; “Sensibilización y trabajo en equipo”; “Taller para la integración de actividades en vinculación DIF-salud a nivel regional”, así como una presentación de los resultados obtenidos derivado de esas acciones.

El acto estuvo encabezado por los subsecretarios de salud pública y prestación de servicios María Dolores Osorio Piña y Armando Baños Álvarez, respectivamente; así como por el director de asistencia social del DIF Hidalgo Alfonso Meléndez Apodaca y la monitora de programas comunitarios de la fundación CIMA Mirella Loustalot Laclette San Román.

Asimismo, al encuentro asistieron presidentas de los DIF municipales, así como regidores de salud, responsables de las 17 jurisdicciones sanitarias y de atención a la mujer y promoción de la salud, además de subdirectores jurisdiccionales, mandos medios y superiores de la SSH.

Osorio Piña destacó que al construir un gran frente entre los sectores se crea un equipo humano intersectorial e interinstitucional de primer nivel, más eficaz y con mayor alcance, por lo que se tendrán resultados inmediatos con tendencia en mejoras de calidad.

“No debemos descuidar ningún frente, pero sí es prioritario reforzar la detección temprana de la enfermedad porque ahí puede perderse un tiempo valioso. En las manos de los que estamos el día de hoy reunidos está poder salvar la vida de una mujer de nuestras familias de la entidad”, resaltó Osorio Piña.

Finalmente, la subsecretaria de salud pública invitó a los presentes a unir esfuerzos para que todas las mujeres con cáncer encuentren una nueva esperanza, otra oportunidad para vivir sanas, llenas de alegría y confiadas en un mejor futuro.

  • La subsecretaria de salud pública María Dolores Osorio Piña invitó a unir esfuerzos para que todas las mujeres con cáncer encuentren una nueva esperanza

Comentarios