Fortalece Jóvenes construyendo el futuro áreas de ESTi

1085
Jóvenes ,ESTi

Tizayuca.- El programa federal Jóvenes construyendo el futuro ha beneficiado a la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con 17 becarios hasta el día de hoy, quienes han enriquecido los quehaceres diarios de ese plantel con sus conocimientos, aportaciones y programas implementados.

A través de la iniciativa de los becarios fue formado el grupo de atención psicopedagógica y emocional a docentes y estudiantes de esa escuela superior, conformado por tres licenciados en psicología y una en pedagogía.

La parte de servicio médico cuenta con atención matutina y vespertina de dos pasantes, así como una licenciada en nutrición que fortalecen el área, quienes han plasmado sus resultados en importantes programas para el plantel garza en Tizayuca, como lo fue Tu mejor versión, donde con asesoría especializada, alumnado y docentes aprendieron la importancia del bien comer.

Asimismo, la subdirección administrativa ha enriquecido sus procedimientos con tres becarias, quienes han reforzado la actualización de inventarios, el control de aulas y registro de accesos.

También la coordinación de bachillerato ha sido beneficiada en sus deberes administrativos con tres jóvenes, quienes han colaborado en gran impacto en el control y seguimiento del alumnado, asignación de aulas, eventos culturales y deportivos.

Por su parte, los servicios académicos de la ESTi también han sido fortalecidos con becarios.

El centro de autoaprendizaje se ha reforzado a través de una becaria egresada de la licenciatura en turismo, quien en conjunto con su tutora ha impartido cursos para la aplicación del examen TOEFL, elevando así el porcentaje de aprobación.

La biblioteca también cuenta con el apoyo de una joven becaria, quien realiza un programa que rescata la importancia de ese espacio pero en la era digital.

En el centro de cómputo también son realizadas acciones con el apoyo de Jóvenes construyendo el futuro, consisten en soporte técnico a los ordenadores.

Finalmente, el laboratorio de control tiene a un ingeniero cuya función va desde la entrega de material, registro de sellos hasta la reparación del equipo dañado.

Comentarios