Fortalece Sedesol lazos con organismos federales y estatales

417
sedesol

Pachuca

Onésimo Serrano González, titular de la Sedesol delegación Hidalgo, encabezó la segunda reunión ordinaria del grupo de coordinación estatal interinstitucional para la atención a jornaleros agrícolas y adultos mayores, en la cual establecieron nuevas líneas de acción para fortalecer la atención dirigida a ambos grupos.
Posterior a la unificación de criterios entre autoridades del gobierno federal y estatal, fue acordado que en las ferias de apoyos y servicios institucionales (FAS) participen más instancias para que la población objetivo conozca todos los programas a los que pueden afiliarse; asimismo, se lleven a cabo talleres sobre derechos humanos y nutrición; al igual que actividades culturales, deportivas y recreativas.
Onésimo Serrano agradeció la participación de las dependencias para multiplicar los beneficios enfocados a dos grupos de atención prioritarios, como son las y los adultos mayores y las familias jornaleras.
También enfatizó el compromiso social que asumen el gobierno federal y estatal, “las dependencias que hoy nos acompañan tienen la misma visión que Sedesol, impulsar acciones que coadyuven en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.
“En coordinación con el gobierno de Omar Fayad se fortalecerán las estrategias para combatir la pobreza y el hambre en la entidad, para construir un Hidalgo socialmente más justo”, concluyó.
En dicha reunión participaron titulares y representantes del Servicio Nacional de Empleo, centros de formación para el trabajo, Seguro popular, Semarnat estatal y federal, registro familiar, IHM, DIF Hidalgo, SEPH, IHEA, Icathi, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios