Fortalece voluntaria de Peace Corps inglés en docentes

489
uaeh
Rees Storm, voluntaria del Cuerpo de Paz, trabaja para crear un programa de apoyo

Pachuca

La voluntaria del Cuerpo de Paz (Peace Corps) Rees Storm trabaja para crear un programa que ayude a docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a mejorar su desarrollo en el idioma inglés, así lo dio a conocer Fernando Gutiérrez Ascencio, titular de la dirección de superación académica (Disa).
El directivo informó que Rees Storm arribó a la máxima casa de estudios de la entidad para ayudar a los académicos a aumentar su nivel de comprensión y habla del inglés a través de un programa de formación en competencias, un proyecto multidepartamental.
La idea es que la profesora proveniente del estado de Kentucky, Estados Unidos, apoye a los catedráticos que cuentan con nivel C1 de inglés, grado alto de comprensión del idioma, para que se certifiquen, además de constituir un curso de profesores que aprenden juntos y se apoyan, así como crear una comunidad en la que ellos hagan uso del inglés en su clase.
Rees Storm explicó que a este proyecto le ha titulado Peer Learning y lo considera una oportunidad para orientar a los académicos en el uso de lenguaje técnico y el vocabulario utilizado, por ejemplo, en matemáticas, química u otras ciencias.
Apuntó que pese a lo que sucede entre la diplomacia mexicana y estadunidense, el Cuerpo de Paz es una organización creada por el gobierno de Estados Unidos para hacer intercambio de conocimiento y culturas, con la intención de generar buenas relaciones en todas partes del mundo.
Respecto a ese curso, Fernando Gutiérrez indicó que será abierto como piloto a partir de febrero para que de esa manera los profesores practiquen en clase hasta que termine el semestre. Mencionó que la convocatoria estará abierta para quienes ya hayan concluido la formación en metodología de la investigación y tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivo

  • Rees Storm
    arribó a la máxima casa de estudios de la entidad para ayudar a los académicos a aumentar su nivel de comprensión y habla del idioma
  • La idea
    es que la profesora proveniente del estado de Kentucky, Estados Unidos, apoye a los catedráticos que
    cuentan con nivel C1
    de inglés

Comentarios