La universidad atendió la visita de Iván Medveczky, embajador de Hungría en México, quien impartió la conferencia “Hungría, un amigo desconocido”

Mineral de la Reforma.-

La dirección de relaciones intencionales e intercambio académico, perteneciente a la división de vinculación e internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), atendió la visita de Iván Medveczky, embajador de Hungría en México, quien además de acercar a la máxima casa de estudios de la entidad con instituciones de educación superior de Hungría, impartió la conferencia “Hungría, un amigo desconocido”, en la que dio a conocer a estudiantes lo más destacado de su país de origen.

Durante la visita, el embajador se reunió con el rector Adolfo Pontigo Loyola y otros funcionarios de la UAEH con el propósito de fortalecer la cooperación de la institución con dicha embajada; además, fue partícipe del concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), donde felicitó a la agrupación por la gala.

La relación de la Autónoma de Hidalgo con Hungría engloba un convenio de colaboración con la Budapest Metropolitan University; la visita en octubre de 2013 del grupo popular de danza Forras y la participación de la embajada como país invitado de honor en la edición 26 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en 2013.

En términos de movilidad educativa, durante el presente año la UAEH envió a cinco estudiantes a cursar un semestre académico en Budapest Metropolitan University y para el periodo enero-junio 2018, se cuenta ya con la aceptación de tres estudiantes más.

Gracias a la vinculación con organismos consulares, la universidad fortalece la visibilidad nacional e internacional, ya que estos robustecen las redes de cooperación e investigación a favor de la comunidad universitaria.

Durante su visita,
el embajador
se reunió con el rector Adolfo Pontigo Loyola y otros funcionarios de la Autónoma de Hidalgo con el propósito de fortalecer la cooperación de la institución con dicha embajada

Comentarios