En el Congreso guanajuatense fue presentada la obra Felipe Ángeles: Crónica de seis generaciones

Guanajuato.- La encargada del programa y Red Universitaria de Extensionistas de la división de extensión de la cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Victoria Sánchez refirió que han sido establecidas alianzas con el Congreso de Guanajuato, mismas que buscan seguir afianzando los lazos culturales entre ambos estados con miras al continuo y sólido fortalecimiento del Programa rector de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios de la entidad.

Tras recibir una invitación por parte de la diputada y presidenta de la comisión de cultura del Congreso de Hidalgo Corina Martínez, Victoria Sánchez viajó como embajadora de la Autónoma al recinto legislativo de Guanajuato para la presentación del libro Felipe Ángeles: Crónica de seis generaciones.

La también directora de orquesta venezolana explicó que en el Programa rector de extensión de la cultura, presidido por Marco Antonio Alfaro Morales, están adscritas la Orquesta Sinfónica de la UAEH, la Feria Universitaria del Libro (FUL), el Festival Internacional de la Imagen (FINI), el Programa institucional de exposiciones; así como las direcciones de promoción cultural, ediciones y publicaciones, promoción deportiva y fomento a la lectura.

“Ya están en conversación los próximos pasos para dar seguimiento a este interesante, nutritivo y estratégico encuentro que promete enriquecer y enaltecer el quehacer cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes”, resaltó la directora.

Victoria Sánchez agradeció al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán “por su visionario y elegante liderazgo, así como por el incansable trabajo que se realiza día a día dentro de la máxima casa de estudios para llevar una educación integral de alta calidad a la sociedad”. Asimismo, recordó que la función de la extensión es una función sustantiva de la Universidad Autónoma de Hidalgo, misma que se sitúa en un mismo plano de horizontalidad con la docencia y la investigación y cuyo objetivo es el sano desarrollo de las relaciones entre la institución y la comunidad.

Luego de un trabajo minucioso y de largo aliento, la autora del libro Estela Guerra Garnica precisó que la capacidad, inteligencia y humanismo del general hidalguense lo llevaron a ser considerado el estratega máximo de la revolución mexicana, y manifestó que la crónica es una recopilación de sucesos actuales que remiten al pasado y que sirven para comprender el futuro.

Por lo que el libro, editado por el Congreso de Hidalgo en el marco de los 150 años del natalicio del general, hará un recorrido por varios estados de la República, ante la cercanía del 26 de noviembre en que habrán de cumplirse 100 años del fusilamiento del general.

  • La encargada del programa y Red Universitaria de Extensionistas de la división de extensión de la cultura viajó como embajadora de la Autónoma a ese recinto legislativo tras una invitación de la diputada Corina Martínez

Comentarios