Fortalecen medidas ante posibles afectaciones por lluvias

131
afectaciones

Cuautepec.- Ante las torrenciales lluvias que afectaron sobre todo a Tulancingo desde el pasado miércoles, Protección Civil de Cuautepec reforzó medidas preventivas y de atención al respecto.

Revisan principalmente el río San Lorenzo, en cuanto al retiro de hierba crecida, así como de basura, acciones extensivas a otros cuerpos de agua que puedan representar riesgo por desborde a la población.

Descartó que la presa La Esperanza, ubicada en los límites municipales, pueda provocar inundaciones por desbordamiento, pues cuenta con compuerta que desfoga agua cuando está a punto de llenarse el vaso hidráulico.

“Además, las dos terceras partes de la presa están llenas de lodo y lirio, por lo que es prácticamente inexistente que registren riesgo por desbordamiento e inundación”. Sin embargo, expresó preocupación por posibles anegamientos en la cabecera municipal, así como en las localidades Santa María Nativitas, San Lorenzo y Santa Rita, pero por taponamiento de alcantarillas.

“El riesgo que no tenemos con los cuerpos de agua, sí existe en las zonas urbanas y semiurbanas, porque las personas tiran basura en las calles o dejan sus desechos en la vía pública, en espera de que pase el camión recolector.”

Exhortó a evitar esa práctica que satura las alcantarillas, al límite de no permitir el adecuado desfogue de las descargas pluviales.

Respecto a la adecuación de recintos que funcionen como refugios temporales, en caso de emergencia por las lluvias, desarrollan las últimas revisiones al respecto, en las cuales contemplan coordinarse con el DIF municipal para brindar la atención necesaria a la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios