Fortalecen nuevas bases de datos a biblioteca digital UAEH

816
La sociedad en general puede hacer uso de ella siempre y cuando asista a cualquier unidad bibliotecaria

Fueron incorporadas seis más para completar un total de 34, las cuales permiten acceder a 92 mil revistas científicas y 34 mil libros electrónicos

Pachuca

Con la intención de fortalecer la biblioteca digital de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron incorporadas seis bases de datos para completar un total de 34, las cuales permiten acceder a 92 mil revistas científicas y 34 mil libros electrónicos.
Así lo dio a conocer Jorge Peña Zepeda, director de bibliotecas y centros de información de la casa de estudios, quien agregó que la información fue adquirida durante la pasada edición de Feria Universitaria del Libro (FUL).
Como parte de los trabajos durante 2016 se aprovechó para realizar una serie de capacitaciones impartidas por los corporativos que proporcionaron las bases de datos dirigidas a los encargados de las estanterías universitarias y usuarios.
Durante octubre principiaron los cursos en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), continuaron en noviembre en el Instituto de Artes (IA), posteriormente en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi). Las capacitaciones siguieron en las escuelas superiores de Apan (ESAp) y de Atotonilco de Tula (ESAT).
Durante la segunda semana de noviembre tocó el turno a las escuelas superiores de Tlahuelilpan (ESTl), de Tepeji (ESTe) y de Tizayuca (ESTi), con cursos sobre journals online y difusión científica. También se realizaron las capacitaciones sobre IOP, una base especializada en ciencias exactas, en la ESAp; mientras que en el ICSHu, se les enseñó sobre la plataforma University Bookstore, así como en la ESTl, y en la ESTe se dio el curso sobre difusión científica.
Para finales del mes acudieron los capacitadores a la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y finalmente fueron al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) para hablar acerca de IOP y Janium, respectivamente. Con esto se fortalece el ejercicio de “biblioteca sin muros”.
Peña Zepeda explicó que la comunidad universitaria tiene acceso a la base de datos de la biblioteca digital con su matrícula y contraseña. La sociedad en general puede hacer uso de ella siempre y cuando asista a cualquier unidad bibliotecaria de la Autónoma de Hidalgo.

Comentarios