Fortalecen trabajo entre festivales de cine mexicano

259
mexicano

Tulancingo.- Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, consideró que los festivales de cine en el país son muestra del interés por acercar producciones y material audiovisual a la población.
Lo anterior fue señalado en la parte final del sexto encuentro realizado por la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (Redmexfest), realizado del 5 al 8 de julio, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Sánchez dijo que las capacitaciones, mesas redondas, talleres y demás actividades relacionadas, fortalecen a los organizadores de festivales cinematográficos en cuanto a conocimientos y habilidades para ofrecer experiencias de calidad a sus públicos asistentes.
Afirmó que desde el inicio de las actividades de la Redmexfest, siempre ha sido importante el diálogo entre los participantes, para conocer lo que hacen en cada caso, y a partir de ello, considerar convenios de colaboración, así como intercambio de materiales, entre otras actividades relacionadas.
Fernanda Becerril, coordinadora saliente de la organización, dijo que tras el encuentro, los festivales integrantes de la red, mantendrán constante comunicación, tanto para ofrecer apoyos y colaboración, como para no perder vínculos logrados previamente.
Por su parte, Iván Contreras, presidente entrante de la red, junto con Inti Cordera, dijo que en breve iniciará un análisis de las labores desarrolladas durante seis años, con el objetivo de fortalecerla en aspectos particulares para mejorarla en lo general.
Cordera agregó que tras los análisis que realizarán en el transcurso de las siguientes semanas, existirá un trabajo que responda a las necesidades de cada festival cinematográfico, y por supuesto, a que los eventos y presentaciones tengan todavía una mejor calidad, con lo cual el público disfrutará plenamente de las producciones cinematográficas de nuestro país,
Arturo Gil Borja, rector de la UPT, celebró que la Redmexfest, en su sexta edición, se realice en esa casa de estudios, “pues con toda seguridad, repercute en que el público asistente a ese tipo de eventos, así como los invitados y demás asistentes, reciban un trato digno, adecuado en cada caso”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios