Fortalecerá UPT vinculación internacional

564
upt

Tulancingo

Con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje, así como conocer otras técnicas productivas, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fortalecerá la vinculación con instituciones de otros países.
Arturo Gil Borja, rector de la institución, informó que ya existen acercamientos con autoridades educativas, empresariales, industriales y diplomáticas de China, Canadá, Francia y Alemania, para llevar a cabo intercambio académico.
A partir del contacto, esperan también brindar cursos de idiomas, así como de cultura general de las naciones citadas.
Actualmente, la UPT tiene 60 estudiantes realizando estadías, sobre todo en Francia, por lo cual se estableció un programa de trabajo cuyo objetivo es el fortalecimiento de las actividades educativas y productivas en otras naciones.
“Por ejemplo, en el caso de China, tendremos encuentro con el embajador de esa nación para desarrollar cursos de mandarín para nuestros estudiantes, y posteriormente llevaremos a cabo otros programas académicos y de trabajo.”
El objetivo es que el estudiante amplíe sus conocimientos sobre los estudios que lleve a cabo, además de conocer esquemas de producción y competitividad que puede desarrollar en nuestro país.
“Además esperamos desarrollar actividades culturales con dichas naciones, con lo que apostamos a compartir expresiones diversas con la población de la región.”
Gil Borja compartió que la UPT actualmente es una de las tres universidades politécnicas con mejor desarrollo y resultados académicos.
Por lo que al concretarse convenios académicos y culturales con las naciones descritas, habrá más opciones para compartir tanto con la comunidad de la UPT como con la población en general.
“En un futuro inmediato esperamos que dichos convenios de colaboración se puedan extender a las carreras que ofrecemos, con lo que tendremos fortalecidos los esquemas, incluso dentro de los laboratorios de la UPT”, enfatizó.

Comentarios