EMMANUEL CARRILLO / NOTIMEX

El mandatario anunció créditos por 25 mil millones de pesos para apoyar a negocios informales

San Luis Río Colorado.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció créditos por 25 mil millones de pesos para apoyar a negocios informales y que esos puedan sobreponerse a la crisis por la pandemia de Covid-19.

El mandatario federal detalló que cada negocio familiar y hasta un millón de pequeñas empresas, recibirán hasta 25 mil pesos.

“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, (por eso) vamos a otorgar un millón de créditos de 25 mil pesos a un millón de pequeñas empresas”, indicó López Obrador durante su recorrido de supervisión de obras de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado, en Sonora.

Enfatizó que el gobierno federal está preparado desde hace 16 meses para hacer frente a cualquier contingencia que pudiese presentarse.

En dicho sentido, el presidente anunció que serán fortalecidos y ampliados los programas de apoyos sociales como Jóvenes construyendo el futuro y las Tandas para el bienestar, para dotar de recursos a los sectores vulnerables ante la próxima posible crisis económica.

A su vez, informó que fue adelantada la entrega de recursos económicos a los adultos mayores y a las personas con discapacidad; afirmó que el gobierno cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la pandemia, gracias al combate a la corrupción y que ya no hay lujos en la administración pública.

“La corrupción no solo debe combatirse por razones de índole moral sino para tener mayor disponibilidad de recursos económicos”, afirmó.

Empero, López Obrador aseguró que México enfrentará la crisis económica y sanitaria con honestidad y disciplina fiscal: “Vamos a enfrentar esta crisis con disciplina con honestidad, con austeridad y sin afectar a la gente”, reiteró.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Román Meyer, agradeció el compromiso de los empresarios para permitir que los trabajadores estén en sus hogares y no los despidan.

Finalmente, el mandatario federal asistió a una escuela en construcción para revisar los avances del programa Mi México late.

Comentarios