Fortaseg para aguinaldos y capacitación de la Reforma

708
BAÑOS

Pachuca.-Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, descartó que subejerza presupuesto del fondo Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual será utilizado en la construcción de los separos y uniformes de policías.

“Ya está el recurso en el estado, esperamos que sea asignado a la cuenta del municipio en próximos días.”

A Mineral de la Reforma le corresponden 10 millones de pesos, pero para liberarlos tendrá que aportar 2 millones de pesos, de acuerdo con las reglas de operación de ese fondo federal que contempla a nueve municipios del estado.
Camacho Baños aseguró que la alcaldía cuenta con el presupuesto necesario para otorgar la contraparte.
Con esos recursos, agregó, la alcaldía contempla la construcción de la nueva área de retención, que costará 2 millones de pesos, en la Secretaría de Seguridad municipal, ubicada en La Providencia.
Además de capacitación de policías y pago de sueldos y aguinaldos de los integrantes de la secretaría.
Próximamente la Secretaría de Finanzas del estado liberará 70 por ciento del fondo al municipio y el resto en una segunda ministración, por lo que el alcalde descartó algún retraso.

  • Al municipio
    le corresponden 10 millones de pesos, pero para liberarlos tendrá que aportar 2 millones de pesos, de acuerdo con las reglas de operación de ese fondo federal que contempla a nueve municipios del estado
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios