Fortunato González no aparecerá en boletas

287
boletas
Acusan de negligencia al Instituto Nacional Electoral y al Partido del Trabajo

 

Huejutla.-

El candidato petista a la diputación federal por el distrito 01 Fortunato González Islas no aparecerá en la boleta electoral mañana, por la negligencia del Instituto Nacional Electoral y el Partido del Trabajo, ya que no realizaron la notificación respectiva para la sustitución del aspirante, indicó el representante del PT ante el INE en Huejutla, Miguel Hernández; mientras, el coordinador en la Sierra Jaime Edgar Alonso lamentó que ese asunto violente el principio de igualdad en la competencia.
Miguel Hernández comentó que no fue notificado por el INE y supuso que la notificación la realizaron al comité ejecutivo nacional (CEN), pero no la hicieron llegar al distrito, situación por la cual no pudo cambiarse el nombre en las boletas, en donde aparece Crescenciano Hernández Espinosa.

Por lo anterior, solicitaron una explicación al INE en Huejutla, organismo que respondió que la sustitución del candidato no fue a tiempo, luego que el material electoral ya estaba impreso.
Puntualizó que necesitan que el INE reconozca que no notificó al aspirante y por ello las boletas se imprimieron con otro nombre, por lo que el candidato tiene libertad de interponer cualquier recurso legal.
Además, pidió que el área de asesoría del PT intervenga legalmente, ya que esa situación afecta en la elección al no aparecer el nombre del candidato.
Rafael Gutiérrez, del equipo de campaña, refirió que en las localidades hay personas de otro partido político que dicen a la ciudadanía que Fortunato González declinó y así lo comprobarán el día de la elección, lo que, explicó, violenta el derecho de igualdad.
Recordó que llegaron a los lugares más lejanos, por lo que es injusto que ahora exista este problema burocrático. “Pensamos que alguien metió mano negra”, expresó.

Edgar Alonso advirtió que están molestos, porque todo eso no permite al pueblo elegir a sus candidatos, ya el aspirante del PT está en desventaja en comparación con los demás contendientes.
“Fue plan con maña lo que están haciendo, los que pusieron esta trampa no fue contra el candidato, sino contra la ciudadanía”, concluyó.

Comentarios