Inicio Principales Fotografía actual se construye desde la colectividad: Mata Rosas

Fotografía actual se construye desde la colectividad: Mata Rosas

382

Pachuca.- El fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas presentó el libro Migración 2.0, proyecto colaborativo que representa una nueva forma de leer la fotografía desde múltiples perspectivas y latitudes.

En el marco de la octava edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), el también investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) habló de los proyectos en los que se encuentra trabajando, que parten de convocar a fotógrafos de distintas latitudes del mundo a través de redes sociales.

Explicó al auditorio que lo escuchó en el auditorio J Pilar Licona, ubicado en el centro cultural La Garza de la UAEH, que hoy en día la fotografía ya no se lee como antaño, sólo desde la perspectiva del fotógrafo, sino que el proceso comunicativo hoy se conforma con la participación de la colectividad.

Mata dijo que, aprovechando las redes sociales, es que ha participado e impulsado proyectos de colaboración en los que ha llamado a aportar imágenes y después construir libros que resguarden esas fotografías en un documento más duradero.

El libro Migración 2.0 es su último proyecto, pero también ha trabajado en otros con temas como los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotizanapa y uno más en torno al sismo del pasado 11 de septiembre, por citar los más recientes.

Comentarios