Fotografías que revelan El periodismo hidalguense a través del tiempo

203
tiempo

Pachuca.-

En el primer día de actividades de la Semana de Periodismo Hidalgo 2018 se inauguró la exposición fotográfica El periodismo hidalguense a través del tiempo, por el fotógrafo Héctor Rico.

El autor de la obra platicó con este diario sobre el motivo de la exposición y cómo el trabajo cotidiano de su lente ha captado esta profesión, en tan solo unos cuantos años.

“Me siento muy halagado porque me hicieron la invitación; saben que mi vida siempre ha sido alrededor de las fotos y la verdad es que queremos rescatar, no tanto la foto del accidente, sino que les hice la propuesta de rescatar esas fotos que no fueron publicadas.”

Generalmente, las fotografías muestran a periodistas, camarógrafos y fotógrafos realizando la labor informativa.

“Empezamos a rescatar y les propuse que buscáramos 92-93, que fue la terminación de don Adolfo Lugo Verduzco y el inicio de Jesús Murillo, que es cuando digo que se empezó a transformar Pachuca y el estado, a mí me tocó estar en esos tiempos y muchos compañeros que ya se fueron, que ya cambiaron les tocó también estar ahí”, expresó el fotógrafo.

Con el orgullo de darles a las nuevas generaciones de periodistas una parte de la historia plasmada en las fotografías, Héctor consideró que esta Semana del Periodismo ha sido un esfuerzo maravilloso.

“Creo que es muy importante convivir, reconocernos y pienso que es un ejercicio muy importante, que nos permite estrechar nuevos vínculos y reforzar los que ya tenemos. A mí me tocó el cambio de lo análogo a lo digital, luchar contra muchas cosas, son miles de cosas en más de 500 mil negativos a lo largo del tiempo.”

La exposición estará abierta al público hoy y mañana en la teleaula del centro de las artes, lugar donde se desarrollan más actividades en esta primera Semana del Periodismo Hidalgo 2018.

A mí me tocó el cambio de lo análogo a lo digital, luchar contra muchas cosas, son miles de cosas en más de 500 mil negativos a lo largo del tiempo”

Héctor Rico
Fotógrafo

  • El autor consideró
    que la Semana del Periodismo ha sido un esfuerzo maravilloso por mostrar a las nuevas generaciones una parte de la historia plasmada en imágenes
  • El número 92-93
    refiere a la terminación de Adolfo Lugo Verduzco y el inicio de Jesús Murillo, que es, a decir del autor, el inicio de la transformación de Pachuca y el estado

Comentarios