Fotomultas provocarán cascada de amparos en Pachuca: regidor

566
Fotomultas
Cuestionó por qué la alcaldía tiene que reactivarlas con la misma empresa

Pachuca.- Nabor Rojas Mancera, regidor independiente, pidió revisar si reactivar las fotomultas contra los automovilistas en la capital del estado provocará una cascada de amparos por ser inconstitucionales.

“Tengo entendido que hay jurisprudencia que ordena la suspensión de las multas en la Ciudad de México”, dijo y pidió evitar un revés al ayuntamiento.

Luego que Autotraffic propuso al cabildo reactivar ese programa durante los próximos tres años en Pachuca, el regidor consideró que los habitantes de la capital ahora deben pagar por todos los servicios, como sucede con los parquímetros.

“No discuto que sea benéfico para la ciudadanía reducir los límites de velocidad en los bulevares, pero no necesariamente a través de estas multas”, declaró el regidor independiente.

Rojas Mancera manifestó su desacuerdo con reactivar las fotomultas porque sería un gasto adicional para los habitantes de la capital.

Al igual que en la aprobación para modificar el convenio de los parquímetros, el regidor independiente cuestionó por qué la alcaldía tiene que reactivar las fotomultas con la misma empresa.

Al resolver un amparo en marzo, un juez de distrito en materia administrativa declaró inconstitucionales las fotomultas del reglamento de tránsito de la Ciudad de México por violar la garantía constitucional de audiencia, asimismo cuestionó los montos de recaudación.

Comentarios