Pachuca.- Al no reunir un mínimo de 300 personas fue cancelada la asamblea constitutiva en Pachuca de la organización México Libre, que encabezan el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, y busca convertirse en un partido político nacional.

Ayer fue realizada en Pachuca la asamblea correspondiente al distrito federal seis, que debía reunir al menos 300 personas para ser validada y formar parte de las 200 que necesita la organización para poder ser un partido político.

Sin embargo, de acuerdo con Tomás Mata Hernández, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho distrito, pese a que fueron registradas 312 personas solo fueron validadas 265; además, 12 asistentes se retiraron de la asamblea, por lo que al final solo hubo 253.

Es decir, que la organización de los Calderón-Zavala se quedó a 47 personas de validar la asamblea, misma que podrá realizarse en otra ocasión para buscar que sí se junten los 300 asistentes requeridos.

En ese sentido, Margarita Zavala explicó que la asamblea en el distrito de Pachuca, que comprende los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y la capital del estado, será repetida el 7 de septiembre a las 10 horas.

En entrevista previa, la exaspirante presidencial, quien abandonó la contienda de 2018, refirió que planean realizar esos encuentros en los siete distritos electorales federales de Hidalgo y recordó que necesitan al menos 200 en todo el país y cerca de 240 mil firmas de afiliación.

Finalmente, informó que suman 30 asambleas distritales y esperan que al final de este mes esté cubierta la cuarta parte de las que requieren, mientras que tienen lo que resta del año para llegar a la meta. “Estamos en tiempo”, expresó Margarita Zavala, quien descartó una desbandada de panistas a su movimiento.

A la asamblea en Pachuca no asistió el expresidente de México Felipe Calderón, y de acuerdo con medios de comunicación, una situación similar ocurrió ayer en el encuentro de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tampoco reunieron las 300 personas.

Comentarios