Pachuca.- Al no reunir un mínimo de 300 personas, se declaró inválida la asamblea en esta ciudad de la organización México Libre, que encabezan el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala y busca convertirse en un partido político nacional.

Este sábado se realizó en Pachuca la asamblea correspondiente al distrito federal seis que debía reunir al menos 300 afiliados para ser validada y formar parte de las 200 que necesita la organización para poder ser un partido político.

Sin embargo, de acuerdo con Tomás Mata Hernández, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho distrito, pese a que se registraron 312 personas, solo se validaron 265; además 12 personas se retiraron de la asamblea por lo que al final solo hubo 253.

Es decir que la organización de los Calderón-Zavala se quedó a 47 personas de validar la asamblea, misma que se podrá realizar en otra ocasión para buscar que si junten las 300 personas requeridas.

En ese sentido, Margarita Zavala explicó que la asamblea en el distrito de Pachuca que comprende los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y la capital del estado, se repetirá el próximo sábado 7 de septiembre a las 10 horas.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios