Fracasa cese al fuego en Alepo; se reanudan los combates

267
ALEPO
La reanudación de la violencia acabó con un plan para evacuar a civiles

Las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes reanudaron ayer los combates en la dividida ciudad de Alepo tras colapsar un acuerdo de cese del fuego y evacuación de civiles y combatientes, informó el diario La Jornada.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró que las fuerzas del régimen reanudaron los ataques y bombardeos aéreos contra la pequeña área que aún está en manos de la oposición en el este de Alepo, dejando un número no especificado de muertos.
Por su parte, los rebeldes lanzaron disparos de artillería contra las zonas gubernamentales en el oeste de la ciudad y mataron a seis civiles, según el observatorio.
Los autobuses que habían sido enviados para recoger a las personas en un cruce se retiraron vacíos, informó a Dpa una fuente progubernamental en condición de anonimato.
Por el contrario, la oposición siria acusa a las fuerzas del régimen de haber atacado para acabar con el pacto que habían alcanzado el martes Rusia, que apoya a Bashar al Assad, y Turquía, aliada de los rebeldes.
Moscú también confirmó los nuevos combates, pero acusó a los rebeldes. El intento por romper el cerco fue repelido y el Ejército reanudó su avance sobre el enclave, aseguró la agencia Tass, que cita a personal militar ruso sobre el terreno.
El temor a los saqueos, alimentado por informaciones sobre los robos perpetrados por las milicias progubernamentales en las viviendas vacías, hicieron que algunos quemaran sus automóviles y sus efectos personales.
Los activistas y trabajadores médicos manifestaron también sus temores a represalias por parte de las fuerzas gubernamentales y sus aliados, entre ellos las milicias chiitas.

Apagan luces de torre Eiffel
en solidaridad

Las luces de la torre Eiffel, en la capital francesa, fueron apagadas ayer en la noche en solidaridad con habitantes de Alepo.
A las 20 horas locales (18 GMT), las luces de la “dama de hierro”, que ayer cerró por una huelga de trabajadores, se fueron apagando progresivamente desde la punta hasta la base del monumento en señal de “solidaridad” y como muestra de “apoyo” a la población de Alepo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios