Fracasa PES en anular distritos federales de Hidalgo

228
Fracasa PES,anular distritos federales

La sala superior del TEPJF desechó los juicios debido a que fueron interpuestos el 16 de julio

Pachuca.-La estrategia del Partido Encuentro Social (PES) para recuperar votos en Hidalgo a través de la impugnación de los distritos federales y así no perder el registro nacional fracasó, puesto que ayer desecharon sus juicios de inconformidad, situación similar a la que ocurrió con Nueva Alianza.

Ayer, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios de inconformidad 20, 38, 57, 68, 71, 93 y 136 interpuestos por el PES para revertir los resultados de la elección presidencial en los siete distritos federales de Hidalgo.

La sala decidió desecharlos, pues las demandas fueron presentadas de forma extemporánea, ya que la mayor parte de juicios que interpuso el PES en los 300 distritos electorales del país lo hizo fuera de tiempo, pues los interpusieron hasta el 16 de julio.

En una situación similar se encontró el Partido Nueva Alianza (Panal), quien trató de anular los resultados de la elección de senadores en Hidalgo, sin embargo, en vez de impugnar los resultados estatales lo hizo con los distritales por lo que sus juicios fueron desechados hace unas semanas.

Lo mismo ocurrió con las impugnaciones del Panal a diversos distritos de Hidalgo que fueron considerados infundados, mientras que ayer la sala superior confirmó la sentencia en el recurso de reconsideración 704 de Tula.

Las impugnaciones del PES y Panal en distritos hidalguenses y el resto del país las realizaron con el objetivo de recuperar votos y no perder su registro a nivel nacional, luego que el pasado primero de julio no alcanzaron el 3 por ciento mínimo requerido en las elecciones federales, por lo que confirmados los resultados de Nueva Alianza el partido desaparecerá.

Comentarios