Fracaso: México eliminado

189
México eliminado

Barranquilla.-Se consumó el desastre. El Tri no pudo salvar el mal desempeño que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y anoche empató a un gol con Haití para despedirse del torneo con un saldo de un punto y una diferencia de menos dos, en una de las peores actuaciones de la selección mexicana en ese certamen.

Los goles del partido fueron de Daniel Aguirre, al minuto 10, por México, y de Ronaldo Damus, de penal, al 31, por Haití.

El partido

Al minuto uno, Salvador Reyes remató una diagonal retrasada pero su disparo pasó desviado de la meta haitiana. Eran apenas los primeros segundos del partido, pero el Tri mostraba otro carácter al de los encuentros anteriores.

Haití, al cinco, tuvo un tiro de esquina, pero el remate se fue lejos, sin embargo, un minuto después, México se llevó un susto cuando Roberto Louima se iba mano a mano frente el arquero, hizo un recorte, pero Luis Ángel Malagón alcanzó a desviar la pelota lo suficiente para que la defensa se rehiciera.

Al minuto 10, Daniel Aguirre abrió el marcador al aprovechar una mala salida del arquero por la banda izquierda y tocar solo la pelota para mandarla al fondo de las redes y poner el 1-0.

Pese a la ventaja, el Tri no tenía el partido controlado y al 31 Ronaldo Damus cabeceó un balón en el área y le dejó el balón en las manos al portero, en una de las pocas jugadas de peligro que se generaron en el primer tiempo. Un minuto después, México anotaba el segundo, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al 33, el árbitro marcó un penal a favor de Haití por una falta en el área. Un minuto más tarde, Damus hizo efectivo el cobro y emparejó el encuentro 1-1.

México buscó nuevamente la ventaja y en una aproximación, Sebastián Córdova sacó un potente disparo que el arquero Josué Duverger envió a tiro de esquina de forma espectacular.

Para la segunda parte, un balón filtrado a Aguirre casi termina en el segundo gol mexicano, pero el disparo del delantero fue desviado y se marcó tiro de esquina al 50. Instantes después, en otra jugada a balón parado, México tuvo otro remate a quemarropa, pero el arquero haitiano sacó de reflejo y evitó la anotación.

Haití también tocó la puerta. Al 60, Louima llegó al borde del área y disparó potente al área, pero fue desviado a tiro de esquina. Al 67, el Chima Ruiz mandó al campo a José Macías por Paolo Irizar.

El resto del partido fue más de nerviosismo que de futbol por parte de México, que en su afán de ir adelante dejaba espacios que Haití estuvo a punto de capitalizar, no obstante, el marcador ya no se movió y el Tri quedó fuera de los JCC, mientras que los caribeños se metieron a las semifinales.

Comentarios