Fractura impide a Castillo pelear por el bronce

184
Nabor Castillo,Fractura

Puerto Colombia.-El judoca Nabor Castillo no se presentó al combate por la medalla de bronce en la categoría de menos 66 kilogramos por una lesión en la mano derecha, que más tarde se confirmó como fractura, por lo que fue trasladado del colegio Marymount al hospital para ser revisado.

El hidalguense se enfrentaría al puertorriqueño Carlos Rodríguez, quien fue decretado ganador por retiro, como marca el reglamento. El oro fue para el cubano Oniel Solís, quien derrotó con ippon a Ricardo Valderrama, de Venezuela.

Tras las semifinales, donde Castillo cayó ante Valderrama, el atleta fue valorado y se determinó su traslado a una clínica para un diagnóstico más preciso, donde finalmente se le tomó una placa y se dio a conocer que presenta fracturas en los dedos de la mano derecha.

Con eso, el judoca no podrá participar mañana en la prueba por equipos y esperará a recuperarse para poder retornar a las competencias en el arranque de este ciclo olímpico.

Plata para México en femenil

La delegación nacional consiguió una plata en la segunda jornada del judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Leslie Villarreal, en la categoría de menos 70 kilogramos, subió al podio en el segundo peldaño tras caer en la final ante la venezolana Elvismar Rodríguez, por ippon.

Previamente, Andrea Gutiérrez perdió la pelea por el bronce ante la cubana Maylin del Toro, en menos 63, y Samuel Ayala fue derrotado por el colombiano Pedro Castro también en la contienda por el bronce.

Comentarios