Francia y Brasil continúan con Muestra Internacional de Cine

253
muestra
Hoy y mañana se proyectan Fátima y Aquarius

Pachuca

Francia y Brasil serán los países estrella de esta semana en el Romo de Vivar, como parte de la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, hoy y mañana se proyectan Fátima y Aquarius, respectivamente.
Fátima es una cinta dirigida por Philippe Faucon. Se proyectará en funciones de 15, 17, 19 y 21 horas.
Cuenta la historia de una mujer musulmana inmigrante en Francia, madre de dos hijas, que tiene que enfrentar un divorcio después de sufrir un matrimonio por conveniencia con un hombre mayor que ella, y el rechazo de una de sus hijas, quien le reprocha que trabaje como sirvienta. Inspirada en el texto Rezar a la luna de Fátima Elayoubi, ahora famosa por su obra literaria en Fátima, comedia dramática naturalista.
Finalmente, mañana toca el turno a Aquarius, del director Kleber Mendonça Filho. Las funciones serán a las 15, 18 y 21 horas.
Clara, una periodista retirada que ronda los 60 años, vive en un apartamento del edificio Aquarius, una construcción clásica situada en una avenida costera de la ciudad de Recife en Brasil. Su integridad peligra cuando tiene que enfrentarse contra una empresa constructora que intenta demoler el inmueble para dar paso a un nuevo plan inmobiliario. El tercer largometraje de Kleber Mendonça Filho plasma un micromundo en el cual la actriz Sônia Braga entrega una poderosa interpretación al encarnar a una mujer en medio de una disyuntiva: defender sus principios morales e intelectuales frente a la agresiva modernidad de un sector que pretende privatizar los bienes materiales.

Las
funciones

serán a las 15, 18 y 21 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios