¡Francia, campeón!

314
Francia, campeón

Ciudad de México.-Francia es campeón del mundo en Rusia 2018. Los galos vencieron a Croacia 4-2 y obtuvieron su segundo título en el estadio Luzhnikí. Los goles del encuentro fueron por el lado croata de Iván Perišić y Mario Mandžukić, mientras que de los Blues hicieron lo propio Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé.
La historia se repite desde aquella noche de 1998, cuando hace 20 años Zinedine Zidane tomó el trofeo del campeón en el Saint-Denis.

Los franceses lograron su segundo trofeo en la historia bajo el mando de Didier Deschamps, quien se convirtió en el tercer seleccionador en la historia en ganar una Copa Mundial como jugador y entrenador.

Al 18, Griezmann realizó un tiro libre en el corazón del área, donde Mandžukić peinó el balón accidentalmente y cometió un autogol. El jugador del Atlético de Madrid propició la jugada para el primer autogol en la historia de los mundiales. La ventaja ya la tenían los Blues.

En el minuto 29, Iván Perišić con la pierna izquierda metió la pelota en un tiro cruzado dentro de la portería rival, donde ya nada pudo hacer el arquero Hugo Lloris. Los croatas atacaron y obtuvieron 65 por ciento del balón en la primera mitad.

El VAR estuvo presente en el partido: el árbitro Néstor Pitana consultó la repetición de una mano adentro del área croata, donde este decretó mano a favor de los franceses. Griezmann anotó al minuto 38 y el marcador se puso 2-1.

Al 60, Paul Pogba metió un testarazo con el pie izquierdo y venció a Subašić que nada pudo hacer para detener el esférico. A los cuatro minutos, Mbappé con la derecha metió el balón en el ángulo derecho del arco croata y su equipo ya estaba 4-1.

Lloris al intentar burlar a la ofensiva croata, este la cedió a Mandžukić que metió la pelota en el área chica a un costado del arquero parisino. Croacia ya estaba 4-2 y seguía con el ataque al minuto 68.

Al 85, los croatas abusaron de los centros y no crearon peligro al final del encuentro. Modrić se aventuró de último momento pero no pasó a mayores.

Francia es la cuarta selección con más títulos en Copas del Mundo empatado con Uruguay y Argentina.

Sin embargo, algo que también dejó el encuentro fue que integrantes de Pusy Riot ingresaron a la cancha del estadio cuando se disputaba el segundo tiempo del encuentro, como señal de protesta.

Francia, campeón

Comentarios