Pachuca.- El delantero Franco Jara está a favor de la reducción de salario que tuvieron jugadores del primer equipo del Pachuca ante la complicada situación económica que enfrentan los clubes de futbol por la suspensión indefinida del torneo Clausura 2020, al tiempo que mostró preocupación por las personas que viven al día.

“Lo del salario me parece perfecto, uno gracias a Dios vive de lo que le gusta y puede pasar unos días sin trabajar”, comentó el ariete en entrevista con una radiodifusora e indicó que entiende el momento complicado por el que pasa el club ante la inactividad, “no sólo Pachuca pierde mucho dinero, todo el mundo del futbol lo hace”.

Jara también recordó que hay personas que viven al día y pidió que a ellos no deberían recortarles su paga, “a la gente que vive al día, su sueldo no deberían reducírselos, puedo entender que es muy difícil la situación que vivimos, pero que no lo hagan porque hay que seguir comiendo y pagando cuentas”.

Hace unos días, el club Pachuca anunció la reducción del salario de los jugadores del primer equipo con la intención de hacer frente al golpe económico al estar detenida la Liga Mx por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

Esa medida no afectó a las jugadoras del conjunto femenil ni a los futbolistas de fuerzas básicas, quienes tienen salarios más bajos.

Por otra parte, el Jinete habló de su traspaso a la MLS y reconoció que hay incertidumbre todavía.

“Es todo un tema porque mi contrato en Pachuca termina el 30 de mayo y el primero de julio tengo que reportarme con Dallas, pero he hablado con la gente de allá y en Estados Unidos está mucho más complicado que en México (el Covid-19) y la verdad no sé qué va a pasar, creo que cuando llegue el momento en que sea reanudado todo habrá que sentarse a platicar cómo sigue esto.”

Comentarios