Por Franklin, pronostican tormentas muy fuertes para Hidalgo

695

Pachuca.- La aproximación a las costas de Veracruz de la Tormenta Tropical Franklin, generará durante este día tormentas muy fuertes con puntuales intensas entre 75 y 150 milímetros, además de rachas de viento superiores a 50 km/h para Hidalgo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

De acuerdo con su informe matutino, el SMN pronosticó  tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz,  tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Puebla y tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm para Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Por otra parte rachas de viento superior a 50 km/h en Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Por zona, la Mesa central espera un aumento de nublados por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

Por la tarde, cerca de las 16, Franklin se intensificó a huracán categoría uno.

Información en desarrollo

 

Comentarios