Pachuca.- El impacto del huracán Franklin sobre las costas centrales de Veracruz generará hoy tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, además de rachas de viento superior a 60 km/h en Hidalgo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

Según el SMN Franklin, que se debilitará a depresión tropical sobre el centro del país, un canal de baja presión en el noroeste del territorio y una onda tropical débil al sur de Oaxaca, originarán este jueves tormentas intensas con puntuales torrenciales para Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, rachas de viento superiores a 60 km/h en Hidalgo, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Por región la mesa central presentará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas horas de ayer en el país se registraron en La Encrucijada, Chiapas; Río Mezcala Poncitlán en Jalisco y Tres Brazos en Tabasco.

Trayectoria

  • Según el SMN,
    el huracán se debilitará a depresión tropical sobre el centro del país, un canal de baja presión en el noroeste del territorio y una onda tropical débil al sur de Oaxaca, originarán este jueves tormentas intensas con puntuales torrenciales para Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima

Comentarios