Fraude por viviendas alcanzaría los 2 mdp

600
Fraude por viviendas

En el caso del programa Tu casa, implementado en Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Cerca de 2 millones de pesos sería el monto del presunto fraude del programa Tu casa, luego de que los afectados iniciaron denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables.

Desde hace dos semanas comenzaron el proceso jurídico, pese a que el presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco ofreció acompañamiento legal a los afectados, pero optaron por hacerlo de manera personal.

Las carpetas de investigación se integran a cuenta gotas por la dilación en el Ministerio Público, acusan.

Hasta ahora, se sabe que son dos los grupos afectados, uno que entregó el dinero a integrantes de la asociación civil Juntos por el Desarrollo que tenía sus oficinas en Mixquiahuala, en el hotel Galeana; otro, que ante la fractura de los mismos integrantes de la asociación, los siguieron al municipio de Francisco I Madero.

Ahí se asentó otra “oficina”, en el domicilio de una pareja, quienes formaron otro grupo, ofreciendo no solo las viviendas, sino seguro social y pensiones, lo que hizo más atractivo el programa.

Sobre las cantidades económicas que los afectados entregaron a dirigentes de ambos grupos se ha detectado que varían, según los tipos de viviendas; los costos iban de 14 mil pesos, 48 mil e incluso 84 mil pesos.

Hace unos días, el alcalde fue entrevistado por este medio y aseguró que no tiene compromiso con las personas que pudieron hacer daño a quienes confiaron y entregaron dinero, “espero que las cosas lleguen hasta las últimas consecuencias”.

Se dijo tranquilo, pues el programa Tu casa no fue apoyado por él cuando era alcalde electo, como se rumoró. “No tuve nada que ver, por eso el tema no me quita el sueño”.

A ninguno de los afectados se le obligó o indujo desde el gobierno municipal, por lo que están dispuestos a apoyar “hasta las últimas consecuencias… no se atreven a contestarme las llamadas, por eso estoy con mis conciudadanos para apoyarlos en lo que se
necesite”.

Comentarios