Frecuentes, eventos clandestinos: vecinos

301
vecinos

Tulancingo.-

Peleas de gallos y carreras de caballos son los principales eventos que se llevan a cabo de manera constante en localidades rurales del Valle de Tulancingo, de acuerdo con habitantes de la región.
La falta de permiso por parte de autoridades locales no es impedimento para llevar a cabo dichos eventos, donde los asistentes apuestan grandes cantidades de dinero, así como vehículos e incluso bienes inmuebles (casas, bodegas, entre otros).

Las principales localidades donde celebran competencias clandestinas son El Aserradero, San Lorenzo, Santa María Nativitas y Guadalupe Victoria, en Cuautepec; en esta última se registró el asesinato de un hombre, quien habría apostado en una carrera de caballos efectuada el domingo.
Habitantes, que solicitaron omitir sus nombres para evitar represalias, indicaron que en la zona es constante el paso de vehículos con trailas, donde transportan a los equinos, sin que policías municipales los intervengan.

Mientras que en la franja entre las localidades Sototlán y Cebolletas, en Tulancingo, colindantes con varias comunidades de Acatlán, como Santa Rosa, se conoce de la celebración de peleas de gallos que no cuentan con solicitud o permiso para su desarrollo por parte de autoridades locales.
Al respecto, algunos vecinos ya han realizado denuncias ante las autoridades al externar su preocupación por la afluencia a dichos eventos, ya que los asistentes ingieren bebidas alcohólicas y en varios casos muestran actitud agresiva.
Habitantes lamentaron lo ocurrido el pasado fin de semana en Guadalupe Victoria, localidad de Cuautepec, por lo que exigen a las autoridades llevar a cabo operativos que inhiban las competencias clandestinas en la zona por los riesgos que implican en materia de seguridad pública, no solo para los asistentes, sino para la población del área en donde se efectúan dichos eventos, pues está expuesta a agresiones indirectas.

Comentarios