Frecuentes, homicidios con arma de fuego en Pachuca

1181
PACHUCA
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pachuca

Al término de la administración de Pachuca se presentaron 83 homicidios de tipo doloso, donde 36 por ciento fueron muertes porarma de fuego.
Desde enero de 2012 hasta el corte más reciente, que fue julio de este año, durante el mandato de Eleazar García se presentaron 83 homicidios dolosos, de los cuales en 30 se utilizó un arma de fuego.
Con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la utilización de armas de fuego fue la causa más frecuente dentro de esas muertes.
En segundo lugar se encontraron los homicidios dolosos señalados como “otros”, es decir, que se utilizó un medio diferente a las armas de fuego o armas blancas, con un total de 28 casos, es decir, 33.73 por ciento.
Mientras, hubo 25 homicidios con el uso de arma blanca, es decir, 30.12 por ciento, con lo cual se posicionó como la tercera causa de los homicidios dolosos en Pachuca.
En el caso de los homicidios de carácter culposo, en ese periodo se encontraron 623, la mayoría ocurridos en 2015, 99 por ciento fueron clasificados bajo una circunstancia denominada como “otra”.
De acuerdo con datos oficiales del SNSP, en Pachuca durante 2012 se presentaron 123 homicidios de tipo culposo, todos bajo el subtipo de “otros”, es decir muertes ocasionadas bajo una circunstancia que no tiene que ver con el empleo de armas de fuego o punzocortantes.
Para 2013 esto se elevó hasta los 143 homicidios culposos, mientras que en 2014 estos llegaron a 125, de los cuales solo dos fueron por utilización de arma de fuego y arma blanca.
En 2015, se cometieron 156 homicidios culposos, el número más alto en la anterior administración municipal.
En 2016, en siete meses presentados por el SNSP, se contabilizaron 76 homicidios culposos, todos denominados bajo “otros”.

Comentarios