Frena ayuntamiento de Ixmiquilpan desarrollo de proyectos en balnearios

923
frena

Pachuca

La falta de disponibilidad del ayuntamiento de Ixmiquilpan, que encabeza Pascual Charrez, para colaborar con empresarios frena el desarrollo de proyectos en los balnearios de la región, aseguró Benjamín Martín Cano, tesorero de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo.
El también representante del balneario Maguey Blanco indicó que los establecimientos del sector padecen problemas como falta de seguridad e infraestructura carretera adecuada que garantice el cómodo acceso de las y los paseantes.
“No solo Maguey Blanco tiene proyectos, la mayor parte de los balnearios los tiene; aquí hay una situación que nos tiene preocupados y es que no se ha fortalecido la relación entre las autoridades municipales con las empresas”, dijo.
De acuerdo con Martín Cano el alcalde afirma que ejidatarios al frente de parques acuáticos no tienen necesidad.
“De forma chusca, o hasta burlona, nos dice que nosotros somos los ricos y que no tenemos necesidad, como tal, eso frena el crecimiento y frena inclusive el desarrollo de los proyectos o la conclusión”, comentó.
El tesorero destacó que la visita a esos centros de esparcimiento genera una importante derrama económica para todo el municipio.
“Las autoridades no se dan cuenta que el visitante gasta en todo el trayecto de su viaje y eso genera economía y trabajo; esa es una parte importante que estamos generando nosotros”, detalló.
En ese contexto, abundó, las empresas del sector buscarán reunirse con el gobernador Omar Fayad Meneses con el fin de establecer una relación que permita solucionar sus problemáticas.
Enfatizó que hechos como la realización del 19 Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios darán realce a esa industria en la entidad, por lo cual es necesario establecer un mecanismo de colaboración que capitalice ese tipo de acciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVa expresidente de Canirac al IHCE
Artículo siguienteSerá Hidalgo sede del Congreso Nacional de Parques Acuáticos
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo