Frena consejo propuesta de renovación de Asael Hernández

588
Por falta de transparencia del líder panista, acusan

VÍCTOR VALERA
Pachuca

La falta de transparencia del dirigente panista Asael Hernández Cerón para dar a conocer informes financieros 2014 y 2015, provocó que el consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no aprobara la orden del día con el que iniciaría la renovación del comité directivo estatal.
Con 32 votos en contra y 13 a favor, los consejeros estatales no aprobaron el orden del día en que Hernández Cerón pretendía aprobar a los integrantes de la comisión estatal organizadora para la elección de presidente, secretario general e integrantes del comité directivo estatal para el periodo 2016-2019.
Según panistas, el dirigente albiazul busca que la elección sea el próximo 28 de agosto con tal de que los demás aspirantes no tengan tiempo para hacer campaña previo a la votación de los panistas.
Al no lograr la mayoría del consejo estatal Hernández Cerón abandonó la sesión extraordinaria de la tarde de ayer, relataron albiazules a través de redes sociales.
Secretaria general a modo: Prisco

Prisco Manuel Gutiérrez calificó como un nombramiento a modo la designación de Claudia Luna Islas como secretaria general del PAN, para llevar a cabo las elecciones internas del partido.

“Prácticamente (Luna Islas) obedece a los intereses que representa Asael, nunca ha tenido una postura crítica.”

Bajo el supuesto de tener tres inasistencias, Manuel Gutiérrez fue sustituido como secretario general del partido, sin embargo el panista acusó que Hernández Cerón hizo caso omiso del comité ejecutivo nacional que ordenó restituirlo.
Los enroques del PAN quedaron con el secretario de fortalecimiento Juan Alejandro Enríquez y la secretaria de elecciones Perla Liliana.
Además, Manuel Gutiérrez acusó retraso en la entrega de prerrogativas a los comités municipales de Tulancingo, Tula, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Apan, así como a candidatos de Zimapán y Tecozautla.

Comentarios