Frena huelga recaudación de 36 mdp

224
recaudación,huelga

Actualmente, la afluencia para pagar impuestos es baja porque se perdió poco más de un mes del periodo de descuentos

Pachuca.- Más de 36 millones de pesos dejaron de ser recaudados en impuestos por parte del ayuntamiento capitalino con motivo de la huelga de sindicalizados que duró más de 40 días, informó ayer el titular de la Tesorería municipal, Daniel Reyes Rivero.

En entrevista con medios, el funcionario explicó que luego de trabajar a marchas forzadas para conocer la situación económica que guarda el municipio, concluyeron que durante dicho periodo se dejaron de percibir 36 millones 230 mil 446 pesos; de los cuales, 7 millones 172 mil 946 pesos corresponden a predial y 29 millones 57 mil 500 pesos a otros impuestos.

La situación, agregó, genera incertidumbre, pues aunque actualmente la ciudadanía se acerca para realizar sus pagos, la afluencia es baja porque se perdió poco más de un mes del periodo en que el municipio realiza descuentos para los contribuyentes.

En ese sentido, dijo que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán le solicitó presentar una propuesta para la posible ampliación del plazo para descuentos, lo cual podría extenderse hasta finales de este mes; sin embargo, será el cabildo quien tome la decisión final. Por el momento, expuso, fue abierto el pago sin descuentos para quienes tienen algún trámite pendiente y no pueden esperar.

Asimismo, recalcó que realizarán todas las gestiones pertinentes para que la ciudadanía acuda a regularizarse en sus pagos y las finanzas se recuperen, pues se trata de una cantidad considerable de recursos contemplados para hacer frente a los gastos del municipio.

Lo anterior, añadió, ya que en caso de no recuperar lo perdido la administración tendrá que realizar ajustes a diversas partidas; y aunque no precisó cuáles, dijo que los salarios de los trabajadores difícilmente se verán afectados, así como lo designado para pavimentación de calles, pues es algo que debe cumplirse este año “a como dé lugar”.

Sobre ese tema, indicó que por el momento la Tesorería únicamente tiene contemplados los 25 millones de pesos que Tellería Beltrán busca licitar para obras de bacheo, pues el grupo de regidores que pretende otorgar 50 millones de pesos a tres empresas para que realicen el trabajo aún no tiene acercamiento con él para explicarle de dónde emergerá dicho recurso.

  • El tesorero de Pachuca Daniel Reyes refirió que buscarán cómo recuperar esos ingresos y que no haya afectaciones a las finanzas

Comentarios