Frena Pachuca licencias para venta de alcohol

611
licencias
Con la finalidad de poner en orden a los establecimientos que actualmente ofertan esas bebidas

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca no autorizará nuevas licencias para la venta de alcohol en la capital, con la finalidad de poner en orden a los establecimientos que actualmente ofertan esas bebidas.
Así lo expresó Leonardo Escudero, director de reglamentos y espectáculos de la capital, quien aclaró que en cambio sí habrá renovaciones de esas licencias, ya que es un derecho de los contribuyentes.
Incluso, los comerciantes pueden comprar una placa de funcionamiento a un tercero que ya no la utilice.

“Tenemos que regularizarnos, tener conciencia de que Hidalgo es uno de los estados con mayor índice de alcoholismo, mientras que Pachuca está en los primeros lugares a nivel municipio.”

Por tanto, agregó, existe una responsabilidad moral de los funcionarios de la alcaldía, así como de los empresarios, para disminuir índices de alcoholismo y accidentes automovilísticos.
Hasta el momento, la alcaldía ha encontrado bares que están ubicados en zonas habitacionales, en C Doria, Geovillas y en Corregidora, a quienes les pidió cambiarse de lugar y en caso de no hacerlo serán clausurados.
La presidencia municipal capitalina revisa que los bares no estén ubicados en casas-habitación, además de que supervisa que las licencias de los comercios estén debidamente integradas, agregó.

Comentarios