Frena Pumas a Tigres y califica a semis

125
Pumas,Tigres

Los de la UNAM rompieron una racha de tres liguillas perdidas ante los de Nuevo León

Ciudad de México.- Pumas calificó a las semifinales del Apertura 2018. Los universitarios vencieron 3-1 a los de la UANL en el estadio Olímpico Universitario, en los cuartos de final de la Liga Mx. Los goles del encuentro fueron de Carlos González Espíndola, Felipe Mora y Matías Alustiza; por parte de los visitantes fue Rafael Carioca.

Los universitarios vencieron a sus fantasmas y cortaron la mala racha de tres eliminatorias perdidas consecutivamente ante el equipo norteño. Pumas no conseguía las semifinales desde 2015, instancia donde venció 1-0 a Veracruz.

Al minuto 53, los de Pedregal presionaron a Nahuel Guzmán en el área chica, por lo que, en una oportunidad de tiro libre, Víctor Malcorra mandó un centro por arriba de la barrera de Tigres y Carlos González remató con la cabeza para poner el 1-0.

En el 54, los capitalinos no terminaban de festejar cuando en un descuido, Rafael Carioca mandó un disparo potente de larga distancia donde el balón rebotó en la espalda de Alfredo Saldívar, por lo que el esférico se metió al fondo de la red. El encuentro estaba 1-1.

Al 59, en un contragolpe de los locales, la ofensiva Puma trató de meterse por las bandas y, en una desatención de la defensa norteña, Malcorra asistió a Felipe Mora, quien cabeceó la pelota para vencer a Guzmán en los tres palos. Pumas ya ganaba 2-1.

Ya en tiempo de compensación y Tigres con el marcador en contra, un contragolpe de Carlos González superó a la defensa rival, quien mandó un centro para Matías Alustiza y este solo colocó el balón por el costado para poner el 3-1 definitivo del partido.

El Tuca refrescó a sus jugadores: Ismael Sosa entró por Eduardo Vargas al minuto 84, Luis Alfonso Rodríguez por Enner Valencia al 76 y Juninho por Jürgen Damm en el 73.

Por otro lado, el técnico Patiño mandó a Matías Alustiza, Alan Mendoza y Kevin Escamilla por David Cabrera, Felipe Mora y Martín Rodríguez, respectivamente.

  • A pesar de los cambios que realizó el Tuca durante el encuentro nada pudo hacer frente a la escuadra del técnico Patiño

Comentarios